NUEVA LEY DE CREACION DE EMPRESAS
El Gobierno a través de su nueva Ley de creación de empresas propone agilizar y abaratar el coste de la constitución de estas.
En la actualidad poner en marcha una idea de negocio a través de una empresa, hace que el emprendedor deba de afrontar infinidad de tramites burocráticos que hacen alargar en el tiempo la puesta en funcionamiento de la empresa.
Como media se tarda 13 días para crear una empresa en España lo que la deja en uno de los países de la Unión Europea donde mas se alarga este proceso.
Por este motivo, el Gobierno promueve una nueva Ley de Creación y Crecimiento Empresarial que entre otras cosas, dejará poder poner en marcha una empresa con tan solo un euro.
Actualmente el mínimo necesario para constituir una SL es de 3.000 €, lo que equivalía a las 500.000 de las antiguas pesetas.
Con esta nueva ley se pretende quitar los obstáculos para la creación de empresas disminuyendo al mínimo su coste de constitución.
También se promueven medidas de lucha contra la morosidad y favorecer el crecimiento de empresas que ya estén establecidas además de otros aspectos diversos.
MOROSIDAD EN PYMES Y AUTONOMOS
Tanto las administraciones como las empresas van a tener que pagar por cada factura pagada fuera de plazo la cantidad de 40,00 euros.
Esto se incluye en la baterías de incentivos que prepara el Ejecutivo para que se cumplan los plazos establecidos en la Ley de Morosidad además de, reducir el periodo medio de pago y siendo uno de los primeros objetivos de dichas baterías.
Según Servimedia, esto podría empezar a cumplirse en el momento que se implante la factura electrónica.
Algunas de las medidas de esta nueva Ley de creación de empresas cuenta con el objetivo de que las pymes y autónomos cuenten con otros medios de financiación además de la bancaria mejorando de este modo el clima de negocios.
MEDIDAS LEGISLATIVAS PARA LAS EMPRESAS
Esta nueva ley saldrá junto con la ley de ‘startups’ próximamente con lo que se prevee cubrir diversas medidas con el objetivo de fomentar y favorecer el emprendimiento.
Como objetivo principal se quiere facilitar el modo en el que nuestras empresas puedan ganar tamaño.
La restructuración de deuda es otro de los objetos de esta ley evitando el cierre empresarial en la medida de lo posible los efectos de una crisis.
Incluso nos encontramos con los problemas de internacionalización que tienen las empresas españolas.
Consúltanos a través de nuestra web de contacto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!