Ampliadas hasta Enero las ayudas a Autónomos
En el Real Decreto-ley 30/2020 del BOE, se informa respecto a las medidas sociales, el porqué en defensa del empleo se prorrogan los ERTE además de mantenerse hasta el 31 de enero de 2021, las ayudas a autónomos.
Ya por el mes de marzo de 2020, se establecieron algunas medidas de carácter excepcional relacionadas en materias de la seguridad social, mirando por trabajadores autónomos como por pequeñas empresas, que son los más afectados económicamente por la COVID19. De ahí, que se hayan visto ampliadas estas ayudas teniendo en cuenta la situación tan delicada que atraviesan negocios o pequeñas empresas.
Ayudas a autónomos de temporada y prórroga de la prestación ordinaria por cese.
En el Real Decreto-ley 24/2020, artículos 8 y 9 y, que actualmente se han ampliado, vemos que comprenden las medidas de exención de la cotización regulada así, como las prestaciones por cese ordinario y también, para autónomos de temporada.
Cuando justifiquemos la reducción de la facturación en un mínimo del 75% durante el cuarto trimestre de 2020 en relación al mismo periodo del año 2019 y, no se superen unos rendimientos netos de 5.818,50 € en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de este año 2020, podremos solicitar esta ayuda prorrogada de prestación ordinaria de cese compatible con actividad.
Nos encontramos también con una novedad. La nueva prestación especial por cese de actividad la cual, va enfocada a los autónomos que hayan tenido en su actividad, una suspensión temporal debido a las medidas adoptadas por las autoridades administrativas por la situación del COVID19. Aquí vemos que supone una ayuda equivalente al 70% de la base mínima de cotización, flexibilizando requisitos temporales.
Para poder acceder a esta nueva prestación, necesitamos haber cotizado al menos cuatro meses entre el mes de junio y el mes de diciembre de este año 2020.
Otro requisito es el no haber tenido ingresos superiores a 23.275 € en el año 2020.
También se requiere el no haber desarrollado la actividad o haber estado de alta entre el día 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020.
Ayuda por bajos ingresos
La nueva línea creada de prestaciones por ingresos bajos o insuficientes, van enfocadas a los empresarios que reúnan los requisitos para acceder a la prestación compatible con la actividad.
Hay prestaciones que se dieron inicio en el mes de octubre y por ahora, se sabe que la duración es de cuatro meses máximo siempre que se solicite en la primera quincena de octubre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!